Festejos presenta una novedosa programación de Carnaval adaptada al protocolo Covid

21 enero

Kike Remolino y David Carapapa participarán en un encuentro con los carnavaleros alcalaínos

El área de Festejos ha dado a conocer este mediodía la programación 2021 del Carnaval alcalaíno. El concejal, Juan Manuel Marchal ha presentado las distintas actividades en compañía del técnico de Festejos, Juan Martín, tras haberse reunido con representantes de las agrupaciones carnavaleras locales y acordar una programación alternativa.

“Sabemos que el Carnaval es una fiesta que se espera con toda la ilusión del mundo todos los años, pero la situación derivada por la pandemia nos lo pone este 2021 bastante complicado, especialmente en el ámbito de los festejos. Pese a ello, hemos querido diseñar una programación de actividades que compagina la asistencia presencial y la virtual, de manera que podamos mantener viva la llama de nuestro Carnaval” ha destacado Marchal.

La pandemia limita la celebración de eventos tan populares como el Carnaval, motivo por el que este año no habrá concurso de agrupaciones cantoras, pero sí un directo desde el Teatro Martínez Montañés que tendrá lugar el sábado 13 y contará con la participación de integrantes de las chirigotas y comparsas de la localidad, con actuaciones reducidas y entrevistas que podrán seguirse tanto online como presencialmente, según el aforo permitido para entonces.

El telón del Martínez Montañés volverá a abrirse la mañana del domingo 14 con un encuentro-tertulia comandado por Kike Remolino y David Carapapa, y moderado por el periodista Modesto Barragán, donde los autores también cantarán algunas de sus mejores letras de carnaval. La venta de entradas para ambas actividades se activará en la semana previa a la celebración de los eventos.

Para salvar la cita en la calle con los vistosos y originales disfraces de carnaval, la concejalía de Festejos opta por la realización de un gran mural conformado con fotografías de gente disfrazada en ediciones anteriores o que decida hacerlo esta vez en casa y enviar su imagen para incluirla en este mural colectivo que se expondrá en el Paseo de los Álamos.

Las actividades incluyen también tres concursos. Uno para la letrilla más original, con dos modalidades: infantil (hasta 16 años) y adulta. La temática hará referencia a la situación actual y podrá utilizar cualquier música. Asimismo, se convoca un concurso de maquillaje en el que artista y modelo, o únicamente artista si se trata de automaquillaje, deberán realizar un vídeo del proceso y del resultado final. La tercera propuesta es un concurso de dibujo dirigido a los pequeños de la casa, Los trabajos se presentarán en formato A4. Habrá dos categorías, una de 6 a 10 años y otra de 11 a 14 años. El plazo, en los tres casos, está abierto hasta el 7 de febrero y deberán enviarse a través de wetransfer junto con los datos y número de teléfono al correo carnaval@alcalalareal.es.

La edición 2021 suma más novedades a su programación. Juan Manuel Marchal ha adelantado que “el Carnaval de Alcalá la Real va a contar con una web de referencia, que cada año va a ir creciendo y sumando contenidos. Además de información relacionada con la cita más destacada de febrero, esta web ofrecerá un apartado dedicado a videoteca, con actuaciones de las chirigotas y comparsas locales”.

Post Comment