Festejos suspende las ctividades de Carnaval previstas en el Teatro

9 febrero

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha decidido suspender las actividades presenciales de Carnaval, programadas para este fin de semana, así como las actividades culturales programadas para los próximos 14 días. “Entendemos que es necesario hacer un paréntesis y pausar la programación, acompañando así las recomendaciones establecidas por Covid. Eso afecta de forma inmediata a la tertulia que se iba a celebrar este domingo con los carnavaleros gaditanos Kike Remolino y David Carapapa, que se suspende, y a la gala del sábado, que sólo podrá seguirse vía streaming” detalla Juan Manuel Marchal,concejal de Cultura y Festejos.

El edil sostiene que “preveíamos que esta sería una edición distinta en la que la calle, los disfraces y el contacto entre agrupaciones carnavaleras y público no sería posible y por eso se apostó por una programación diferente que, a día de hoy, sigue siendo flexible y se adapta al ritmo que marca la pandemia. Por ese motivo lanzamos actividades previas virtuales, como los concursos de dibujo infantil, maquillaje y letrilla, que se fallarán en los próximos días, o la convocatoria pública para el Gran Mural del Carnaval, que se expondrá a partir de este fin de semana en el exterior del Convento de Capuchinos”.

De igual forma, Juan Manuel Marchal, propuso en la tarde de ayer en la Comisión Informativa de Cultura, que también preside, el aplazamiento de la entrega de los Premios Hércules que se entregan bienalmente en torno al día de Andalucía, propuesta que fue apoyada por todos los grupos políticos en dicha comisión.

Nos gustaría hacer entrega de estos premios en un acto público y presencial, abierto al mayor número de asistentes, en el que se pueda reconocer y acompañar a los premiados, por lo que se ha decidido posponer su entrega al mes de junio, a la espera de que el contexto sanitario mejore”, indica Marchal.